Vivienda Unifamiliar
CASA TRES VIDAS
Acapulco, Guerrero, México

Con el marco idílico del club de golf Tres Vidas —la casa se ubica frente al hoyo 14—, esta residencia integra interiores y exteriores por medio de áreas comunes y de descanso; con ello, el límite entre lo público y privado se disuelve, y se consigue la incorporación del contexto al interior del inmueble.

 

La construcción consta de cuatro cuerpos de concreto aparente conectados por medio de un elemento central de circulación y zonas de descanso hechas con madera y acero. En la planta baja se localizan dos habitaciones y la biblioteca; en la planta alta, la habitación principal, el cuarto de visitas, la cocina, la sala de estar y el comedor.

 

La biblioteca es el cuerpo central; flota entre diversos espejos de agua y es el único espacio de la casa que tiene doble altura. El bloque de habitaciones, orientado al poniente, se resuelve estructuralmente con dos muros de concreto, lo que permite una serie de terrazas y balcones que se abre a las diferentes vistas del sitio.

 

Una casa de playa para dos escritores donde el límite entre lo público y privado se disuelve.



Créditos:
IÑAKI ECHEVERRIA [urbanismo paisaje arquitectura]
Iñaki Echeverría / Design Director
Fernanda Herrera, Paola Suárez, Alfonso Molina, Maite Echeverría, Alejandro Fernández, Patricio Rubio, Paul Cremoux, José Carlos de Silva, Carlos Luna, Eliud Aguirre, Héctor Gaitán