Pabellón
PABELLÓN DE MÉXICO EXPO MILÁN 2015
Milán, Italia

En la Exposición Universal Milán 2015 participan 147 países bajo la temática “Alimentar al planeta, Energía para la vida”, con pabellones que muestran los avances tecnológicos y de diseño de cada país. Para la trigésima participación de México en una exposición universal, el diseño del pabellón de Echeverria consideró la iconografía nacional, pero articulada de forma que también apelara a un público internacional. La estructura buscaba fundirse con el espacio circundante (con la vegetación), para atenuar la barrera entre la arquitectura y el paisaje. A la par, ésta contemplaba un espacio abierto con diferentes niveles de inmersión a lo largo del recorrido, para que cada visitante descubriera el pabellón de forma no lineal. Se planeó una estructura fabricada con materiales orgánicos y de bajo impacto ambiental, con herramientas tecnológicas que aseguran la eficiencia de la construcción.

 

Este pabellón de México se propuso como una arquitectura que se encuentra siempre entre dos extremos: lo mexicano y lo universal, lo natural y lo artificial, la tecnología y lo orgánico.



Créditos:
IÑAKI ECHEVERRIA [urbanismo paisaje arquitectura]
Iñaki Echeverría / Design Director
Josué Lee, Fabiola Vargas, Daniela González, Guillermo López, Israel Meneses, Janisse Cruz, Jimena Castañeda, Jorge Durán, Omaris Zuñiga, Yasmin Alarcón.