Museo
MUSEO DEL LAGO
Lago Nabor Carrillo,
Estado de México, México

 

Como parte de la renovación que se planeó para el Parque Ecológico Lago de Texcoco, se incluyó el proyecto del Museo del Lago, suspendido en el lago Nabor Carrillo. Un sistema de muelles y paseos rodean el edificio, y la ubicación del mismo sirve para dar al paseante una gran variedad de vistas al contexto acuático.

 

El museo se sostiene en cinco estructuras de concreto que están aparentemente cimentadas sobre el lecho del lago. Su fachada se compone de muros ciegos y celosías, para generar un contraste entre el macizo y el vano. Además del recinto, el proyecto incluyó la división de las áreas del parque para albergar actividades al aire libre como canotaje, deportes de vela, ciclismo de montaña, excursiones y observación de flora y fauna. El usuario, así, se encuentra en un espacio social (el museo) rodeado por un espacio natural (el lago).

 

Alrededor de este museo flotante se pueden llevar a cabo actividades acuáticas recreativas difícilmente realizables en la ciudad.

 



Créditos:
IÑAKI ECHEVERRIA [urbanismo paisaje arquitectura]
Iñaki Echeverría / Design Director
Josué Lee, Alejandra Romo, Iván Parra, Luis Gallardo, Miguel Jiménez-González, Lenin García, Carlos Luna, Jesús Santillán, José Luis Rangel, Israel Peñaloza, Osvaldo Estrada, Osvaldo Ortiz, Alejandro Valencia, Alicia Mallen, Betsy Roja, Brenda Solano, Fabiola Vargas, Guillermo López, Jorge Durán, José Luis Sánchez, Víctor García, Xóchitl Zúñiga, Adriana Chávez, Enrique Castillo, Anabel Chávez, Roberto Fuerte, Marta Bono, Iraiz Corona, Gzregorz Leiner, Daniela Barrera, Adrián Moreau, Ana Soberanes, Beatriz Tejeida, Socorro López, Francisco Piña, Fili Balderas, José Luis Briseño, Jonathan Hajar